Make your own free website on Tripod.com

Escribeme
| Portada | Agregar a favoritos
Pagina de informacion y apoyo 
.Contenidos recopilados por ELIZABETH (c) 2002

 Tema
New!
Tratamiento para la endometriosis

¿En qué consiste el tratamiento para la endometriosis?

El endometrio es la mucosa del útero, la capa donde el huevo fertilizado se implanta para crecer hasta convertirse en un feto. La endometriosis es la localización de tejido endométrico fuera del sitio que le corresponde. Las mujeres que sufren endometriosis tienen periodos muy dolorosos con sangrado abundante, y es frecuente que padezcan infertilidad. Sin embargo, los datos existentes sobre endometriosis y fertilidad son confusos: mientras que algunas mujeres con endometriosis muy severa no sufren infertilidad, otras con una endometriosis regular pueden ser completamente infértiles.

La fertilidad depende del grado y localización de los implantes. Pero la extirpación quirúrgica de este tejido por sí misma puede causar adhesiones y tejido cicatrizal, lo que también puede llevar a la infertilidad, de modo que la cirugía no siempre es el mejor tratamiento para la endometriosis. Por ello, la terapia se determina por laparoscopía, que es menos invasiva que la cirugía mayor.

Sólo cuando las adhesiones son muy significativas, la intervención quirúrgica puede ser necesaria, pero de otro modo lo mejor es el tratamiento hormonal, que comprende el uso de la píldora, como Provera, Depo-Provera, Lupron o Danazol. Estos medicamentos por lo general se administran durante seis meses a un año y, de hecho, una mujer no debe (y en la práctica, no puede) quedar embarazada durante este tiempo. Sin embargo, los implantes continúan creciendo a menos que se supriman, de modo que es importante que el tratamiento sea muy consistente y cuidadoso


1998-2002 Elizabeth. Diseño optimizado para MS Internet Explorer en cualquier resolucion.