Make your own free website on Tripod.com

Escribeme
| Portada | Agregar a favoritos
REALIDAD VIRTUAL 
.Contenidos recopilados por ELIZABETH (c) 2002

 Realidad virtual
Europe press
Una efectiva terapia contra la ansiedad del paciente


Un estudio presentad ante la American Society for Reproductive Medicine revela que la realidad virtual puede constituir un efectivo tratamiento contra la angusta y la ansidedad que suelen padecen las mujeres durante el seguimiento de un procedimiento de fertilización in vitro.

En un grupo de 93 mujeres estériles sometidas a sesiones de realidad virtual durante un tratamiento de FIV, más del 80 por ciento vio aliviada su ansiedad gracias a los sonidos y a las vistas de esta especial realidad. El 40 por ciento respondía además que esta particular terapia les distraía de la intervención que estaban recibiendo.

La FIV suele realizarse con anestesia local, y puede llegar a ser dolorosa y producir ansiedad en la paciente.

"Queríamos sacar mentalmente a la paciente del quirófano", señala el doctor Steven F. Palter, autor del estudio. En Escandinavia se ha recurrido a la acupuntura para alcanzar este mismo objetivo, también con éxito, según Palter, quien añade que muchas mujeres son reacias a este tipo de tratamiento.

Palter y sus colegas decidieron recurrir a un enfoque menos intimidatorio que la acupuntura. Sus pacientes vieron a través de aparatos de realidad virtual aguas subterraneas, playas, y escucharon música clásica. Todas las mujeres se mostraron satisfechas tras este viaje por la realidad virtual, y algunas de ellas pidieron repetirlo después de concluir el tratamiento.

La realidad virtual puede ser útil en cualquier tipo de operaciones quirúrgicas, señala Palter, quien ahora planea aplicar la técnica en hombres que se someten a una vasectomía.

Europa Press


1998-2002 Elizabeth. Diseño optimizado para MS Internet Explorer en cualquier resolucion.